HABITACION CON FRIGO BARSe suponía que debía estar una hora antes del vuelo, pero llegue a5 minutos de despegar el avión y como el trabajo era compartido, ya mi colega estaba desesperado, tenía 20 llamado perdidas en mi celular. Yo, como siempre …relajado, no le conteste., había tiempo
Subí y mi compañero estaba en la puesta del avión para ver si venia por el túnel, al verme, comenzó a retarme, ¡estuve a punto de bajar! ¡Eres irresponsable!, Ramon….relájate, le dije… me acomode y como no me había tomado nada para superar mi fobia a los vuelos (eran las 07:30 horas de la mañana) pedí a la aeromoza 3 Whiskey (actualmente ya no hay ese servicio) así que en 10 minutos ya estaba mareado. Bueno después la cerveza y el vino termino por dejarme dormido
Al llegar a la Serena tomamos un colectivo a Ovalle que nos llevo por un camino lleno de cerros casi secos y adornados por espinos. Debes en cuanto aparecía un restaurante de camioneros que nos distrajo hasta que llegamos a nuestro destino despues de 50 minutos.
Al medio día comenzamos a trabajar para terminar cerca de las 2:00 de la madrugada. Nuestro anfitrión, dueño del hotel en Ovalle nos indica podemos utilizar sus habitaciones para alogar.
No habíamos comido nada durante el día y a esa hora no habían donde comprar algo, así que llegamos al hotel con la esperanza de pedir algo para saciar nuestros estómagos, pero no pensamos, y quiero aclarar que en ese tiempo, Ovalle no era tan poblado como ahora, no existía personal de cocina en la noche y solo había una persona en la recepción, además nosotros éramos los únicos pasajeros.
Nos indican la habitación de mi compañero y la mía, previa solicitud de comida.
No hay servicio de cocina, nos informa el dependiente, así que tuvimos que convencerlo de que nos abriera la cocina para preparáramos algo. Encontramos pan y cecinas para luego comenzar a hacernos unos emparedados y nos fuimos a nuestras habitaciones.
Tipo 4 de la madrugada me comunico con mi compañero, ¡Ramon! ¿Tiene Frigo Bar tu habitación? No, me responde. Bueno, busquemos una habitación que tenga, nos fuimos en silencio hasta la recepción donde estaba durmiendo el encargado, sacamos escondidos las llaves de todas las habitaciones y una a una comenzamos a buscar refrigeradores, encontramos 5.
Juntamos todas las botellas, ramitas, papas fritas, bebidas y las llevamos a nuestras habitaciones, bueno comimos y tomamos lo que nos quedaba de noche ya que temprano en la mañana teníamos que regresar en bus a Santiago a la oficina.
Era medio día y todavía ebrios avisamos en la recepción la salida, pero como éramos invitado del dueño, no revisaron las habitaciones. Apurados tomamos el colectivo a la Serena y nos fuimos a la playa a dormir. Llamamos a la oficina para avisar que el trabajo duro toda la noche y por la hora, no había buses a Santiago, solicitamos que nos enviaran los pasajes de regreso en avión, así que el vuelo de regreso estaba programado a las 18:30 horas. Nuestro jefe no nos creyó mucho pero a regañadientes accedió.
Tuvimos en la playa tomando, el sol con tenida formal, luego comimos en el mejor restauran y nos fuimos al aeropuerto
Al recordar ahora lo bien que lo pasamos y si no nos hubiese ocurrido buscar habitaciones con estos refrigeradores con tragos y quedar casi inconsientes, abria pasado el viaje sin pena ni gloria, aunque hoy mi jefe se entere lo que realmente paso ese día.
Nota: El Hotel queda al costado de la plaza principal de Ovalle, aunque el dueño ya falleció, los frigo Bar actualmente los tienen con candado, ¿No se porque?