
Con el tema del alcohol tengo algunas preferencia que
las he mantenido debido a que me recuerdan momentos y estados de ánimo,
uno de ellos es con el Clavo Oxidado.
La Receta:
Si bien existe algunas variaciones mi opción preferida es la de agregar 50 cc Whisky de preferencia Chivas Regal o Buchanan, 50 cc Drambuie, un poco de agua mineral Perrier o alguna nacional en Botella de vidrio – no usar agua en botellas plásticas, ya que cambia el sabor- luego unos cubos de hielo y finalmente clavos de olor, unos 4 o 5, para mi 4. Los ingredientes se sirven en el mismo orden.
El Momento
Primero, no es un trago para compartir con cualquier persona, si la compañía no es una persona que yo no tenga verdaderamente afecto, prefiero tomarlo solo.
Segundo, es un trago para celebrar alegrías. Si el momento es de tristeza o pena, prefiero no beber o tomar otra cosa.
Tercero, es un trago que disfruto su olor, su gusto y no para embriagarme.
Cuarto, generalmente es un trago que solo tomo en mi casa. En contadas ocasiones lo bebo en otros lugares y cuando, lo hecho es por un motivo realmente importante.
Quinto, el momento para tomarlo puede ser a cualquier hora, siempre y cuando se cumplan las condiciones anteriores.
La Historia
Barrio Suecia, en el bar Old Boston fue la primera vez que lo probé hace algunos años, estábamos celebrando la despedida de un compañero de oficina y cada uno solicito un trago diferente. Los que estábamos ahí éramos los últimos de una generación que nos alegrábamos de los éxitos del grupo – sin excepción-
Actualmente de ese grupo solo quedamos trabajando dos, por lo tanto, desde ese día mantenemos la tradición de seguir pidiendo los mismos tragos cuando la ocasión lo amerita o se den las mismas condiciones.
Quienes lo tomanLos informáticos ......... y yo soy uno de ellos.
Alejandro Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario