jueves, 18 de octubre de 2007

Los artistas de Corral



Como en el sur hace mucho frió, mi hermano compro dos gamulanes, uno para cada uno que usaríamos en el viaje a Corral - estas prendas de vestir estaban recién poniéndose de moda- así que con ellas partimos a nuestras vacaciones.

Llegamos temprano a Valdivia y decidimos tomar el vapor que hace el recorrido Niebla, Mancera y Corral con un tiempo de 2 horas en un viaje maravilloso acompañados por toninas y cisnes de cuello negro por la desembocadura del Calle Calle.

La fecha del viaje coincidió con la fiesta de aniversario del Corral y en el vapor con nosotros iban algunos artistas conocidos de Valdivia y otros a nivel nacional, el mas conocido era Cristóbal quien popularizo la canción BASTA YA.

Cuando la embarcación se acercaba al muelle divisamos una banda musical y autoridades esperando nuestro transporte, al bajar del vapor comenzaron a tocar mientras la alcaldesa con el capitán de puerto nos saludaban e invitaban a sentarnos en una tarima. Mi hermano, como siempre aprovechándose de las situaciones me dice al oído que lo siga ya que las autoridades creen que venimos junto con los artistas invitados.

Una vez que termino la bienvenida nos invitan almorzar al hotel, así que mi hermano se puso a conversar con Cristóbal como si vinieran juntos. Al rato estábamos comiendo junto a la alcaldesa y demás invitados en el Hotel Español. Hablamos de cualquier cosa menos del show que se supone haríamos. Llego la hora de ir al estadio municipal para realizar los ensayos de la presentación, por lo tanto, la situación se estaba escapando de control, pero mi hermano tenia una carta bajo la manga.

Llamo a mis primos donde se supone que íbamos de vacaciones y les pide que lleven los bongo al municipal- el cual mi hermano es aficionado- .

Al llegar al ensayo con los demás músicos mi hermano me pasa uno bongo y me dice que toque solo un compás y el comenzara a tocar lo demás – esto solo para aparentar que estábamos ensayando- al cabo de un rato le dice a los demás músicos que nos cambiaríamos ropa en el camarín, ahí fue nuestra oportunidad de escaparnos a la casa de mis tíos.

Estuvimos dos días encerrados para no encontrarnos con alguna persona conocida, ya que es un pueblo chico, y por lo demás viajamos a Valdivia para comprarnos unas parcas ya que los gamulanes quedaron guardados todas las vacaciones

1 comentario:

Unknown dijo...

Demás, mucha personalidad...🤔🤔🤔